JCA Sevilla
JCA Sevilla

Quiénes somos

La JCA de Sevilla es una organización política de cuadros, combativa y revolucionaria cuyo ámbito de trabajo es la juventud sevillana. La JCA Sevilla es el órgano juvenil del Partido Comunista de Andalucía en Sevilla y desarrolla una amplia actividad de cara a impulsar la organización y movilización de la juventud de Sevilla hacia la lucha por sus derechos y reivindicaciones, el internacionalismo proletario, la paz, y la construcción de la sociedad socialista.

La JCA de Sevilla se basa en los principios del marxismo-leninismo y se enriquece de todas las luchas revolucionarias de la clase trabajadora española y de sus grandes dirigentes comunistas, como Enrique Líster y José Díaz.

La JCA de Sevilla es una Organización laica, feminista y republicana, que rechaza toda discriminación por raza, religión, sexo, nacionalidad o cualquier otra.

Defendemos un modelo de Estado basado en una República Socialista, que oriente sus políticas a favor de la clase trabajadora, que permita a la clase obrera el acceso a los medios de producción y al conocimiento cultural y científico.

La JCA de Sevilla, según los principios del internacionalismo proletario apoya y sostiene las luchas antiimperialistas de todos aquellos pueblos y países que luchan por escapar del yugo del capitalismo, del colonialismo y por la construcción del Socialismo.